CONDICIONES GENERALES

condiciones

1.- Todo cazador deberá estar provisto de la documentación necesaria exigida por la ley, así como de la licencia de caza en vigor de cada comunidad en la que se celebre la acción cinegética.

2.- La Organización velará por el cumplimiento de la ley de caza de cada comunidad autónoma.

3.- Los participantes acatarán las normas que se impongan, antes de cada cacería

4.- No se podrán disparar sobre especies protegidas, ni aquellas que previamente se prohiba su caza. Se respetarán los tiraderos de los puestos colindantes y nunca se disparará sobre la mancha a batir.

5.- El cazador no podrá modificar, mejorar, ni abandonar su puesto, salvo una vez terminada la montería y siempre que haya llegado su postor.
6.- Caso que una res pueda haber sido herida por más de un cazador, se comprobará todos los factores que puedan indicar cual de ellos fue el primero en hacer sangre, para esclarecer la propiedad del trofeo en cuestión. En el supuesto de no haber acuerdo, la Organización determinará su propiedad, siendo acatada esta por todos los participantes.

7- El último puesto de cada armada tiene derecho si lo desea a cambiar su postura con la del postor.

8.-Está prohibido terminantemente doblar los puestos, caso de ir más de una persona al puesto, se portará solo un arma.

9.- La Organización no se responsabilizará de los daños que por negligencia, mal uso de las armas o incumplimiento de las normas, pueda causar sobre terceros o sobre sí mismo.